Pablo


darecadodemi.wordpress.com

Recalé hace hace bastantes meses en un blog literario diferente de cuanto había visto hasta entonces. De él me gustó todo: las ilustraciones vívidas en torno a un único protagonista, la presentación del autor, el motivo que le había llevado a escribir y la forma de contar las historias, con tal precisión y buen hacer narrativo que, más que leerlas, te parece estar escuchándolas o incluso viviéndolas. Lo que no imaginaba es que esos relatos me engancharían hasta el punto de que su lectura formaría parte de mi rutina diaria, como el café con leche sin lactosa de la mañana, el noticiario radiofónico de las 7:30 o el beso que cada día intento dar a mi hijo y del que siempre se escaquea.

No conozco en persona a Pablo, protagonista del blog, ni al autor del mismo, al que tanto yo como otros lectores llamamos cariñosamente «Note» o «Note claves», pero ambos se han labrado un lugar en mi vida y en la de muchos otros que, como yo, disfrutan de los dichos y redichos de un abuelo práctico, socarrón, tierno, pelín picarón y con un corazón de oro que lucha cada día contra la pérdida de dopamina como un auténtico campeón.

Y como Note claves ha tenido la amabilidad de regalarme esta ilustración, en la que aparece mi abuelete preferido, me doy el lujo de colgarla…

Acerca de Máximo Disaster

Traductora a tiempo completo y escribidora cuando puedo.
Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Pablo

  1. lunapaniagua dijo:

    ¡¿Cómo?! ¿Operación Navidad en papel? ¡Y yo sin enterarme!
    Me alegro de que la hayas colgado porque a mí también me encantan 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Me hizo una ilusión tremenda recibir la ilustración y el comentario es Pablo «en estado puro»… así que no pude evitar colgarlo! Besos, guapetona.

    Le gusta a 2 personas

  3. Daxiel dijo:

    Si que es bueno ver y sentir de la vida de Pablo a tantos que han forjado un mundo de notorias enseñanzas, de vividas pasadas y eso que fueron bien pesadas, litigar con la dureza del tiempo no es para cualquiera, porque la frase «Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver», termino siendo determinante, y no dejo mas que eso; por eso, pero como no creo en realeza, yo venero la buena frase: » Dios salve a Pablo» pues, en el, esta la imagen de todos aquellos que ya partieron, pero que no pasaron en vano por nuestras vidas.

    Le gusta a 1 persona

  4. Guau…. ¡me dejas sin palabras! Un abrazo, Daxiel

    Le gusta a 1 persona

  5. Suscribo lo que dices Carmen. A mi, cuando el cacharro este me avisa de que hay novedades de Pablo, le doy al click todo contento, pues me gusta mucho lo que veo y leo. Y no digo más, porque ya lo he dicho todo. Un abrazo para ti Carmen y otro bien gordo para Note claves, y que lo reparta con Pablo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Raquela dijo:

    Que dibujo tan especial
    No seguía a noteclaves hasta leer esta entrada.

    Ahora ya no le perderé de vista.

    Admiro la «cuadrilla» que habéis montado, no me canso de decirlo!!

    Le gusta a 2 personas

  7. Me alegra que hayas colgado este magnífico comentario sobre el abuelo Pablo, porque, gracias a él, me estoy enterando de muchas cosas que desconocía. Yo también quiero formar parte de la «cuadrilla». ¿Puedo? Besos para todos.

    Le gusta a 1 persona

  8. ¡Por mi parte encantada! Apuesto a que muchos de los diálogos te recuerdan a alguien… Un beso gordo.

    Le gusta a 1 persona

  9. Me recuerda al abuelo del bastón: los dos tenían (hablo en pasado porque mi abuelo ya no está) ese hablar parsimonioso, reposado, con unos dichos que sentaban cátedra. Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

  10. Notengopalabras!
    La emoción que me embarga es tan grande que me he sentado en la escalera (porque la estaba subiendo como Rocky Balboa y he estado a punto de bajarla rodando como Scarlett O’Hara) Y aquí me quedo, agradeciendo a Carmen Máximo Disaster su generosidad portentosa
    Y a todos los compañeros de esta cuadrilla que juega tan requetebién con el lenguaje.
    Gracias y besos con lengua a todoas, amigoas

    Le gusta a 1 persona

  11. ¡Yo ya me he cogido la parte que me toca!

    Me gusta

  12. bienestardesdetucasa dijo:

    Me encanto!

    Me gusta

  13. Gracias, Karem:
    Imagino que ya conoces a Pablo pero si no es así, ¡merece la pena conocerlo! Un abrazo.

    Me gusta

  14. Una falta de tipeo que te señalo a condición de que no vayas a odiarme por mis tics profesorales. «Recalé hace bastantes meses en un blog literario»… Lo conozco también y comparto tu opinión. Buenas noches.

    Me gusta

  15. ¡Por supuesto que no puedo odiarte! Te lo agradezco muchísimo: no te puedes imaginar lo que me cuesta ver los errores mecanográficos (por desgracia, también los ortográficos) y, ya si se trata de cifras, me tiro en plancha: no consigo poner un número en su sitio. ¡Toda corrección es recibida con los brazos abiertos! Buenas noches para ti también.

    Le gusta a 1 persona

  16. zeltia dijo:

    Hace un tiempo que no tengo mucho sitio en mi día a día para seguir los posteos de mis blogueros preferidos. Me llevaba varias horas. Pero me identifico con tus palabras con un poquito de nostalgia… y me pasaré a ver ese blog que mencionas, que me ha entrado curiosidad. En ese tiempito que me coja también me gustaría revolver un poco por tu blog. Gracias por aparecer!

    Me gusta

  17. Lo sé, lo de los posteos consume muchísimo tiempo y es difícil encontrarlo, pero si tienes algún ratillo libre, no dejes de pasarte por derecadodemi, porque es de esos blogs -no me preguntes por qué- que te levantan la moral. ¡Y por supuesto que me encantaría que volvieses por aquí de vez en cuando! Un abrazo, Zeltia.

    Me gusta

Deja un comentario